Aighina's Prophecy: From The Legend of Balubalouk

12.02.2021

Aigiina no Yogen Barubaruuku no Densetsu Yori (アイギーナの予言 バルバルークの伝説より aka: "La profecía de Aighina: la leyenda de Balubalouk", más conocido como Aigina no Yogen, es un juego de acción y plataformas desarrollado para la Nintendo Famicom por Vic Tokai en 1986. El título completo del juego es Aigina no Yogen: Balubalouk no Densetsu Yori, que se traduce algo así como "La predicción de la Aigina: De la leyenda de Balubalouk" (disculpad mi japonés). Nunca fue lanzado fuera de tierras niponas, y es poco conocido fuera del país del sol naciente. Sin embargo, en 1988, Vic Tokai lo reprogramó y lo lanzó en EE.UU y Europa para la plataforma Commodore 64 titulado como: "Profecía de Aigina". Es la secuela espiritual de un juego arcade conocido como Balubalouk no Densetsu, que también fue lanzado sólo en Japón. 

Versión japonesa...

Algunos jugadores se encuentran un poco desorientados durante los primeros minutos del juego ya que su temática es un poco extraña.  Empiezas en un mapa general del mundo que recuerda a un clásico RPG, no obstante,  una vez que entra en una mazmorra, la cámara cambia a un desplazamiento lateral (ello me recuerda a Link II de NES). Los enemigos salen de un generador, y el método de matarlos es bastante inusual y poco intuitivo ya que debes saltar y golpear una plataforma para revelar un objeto-disparador que apunta en dos posibles direcciones (izquierda y derecha). Cuando un enemigo se alinee contigo, deberás saltar para disparar dos proyectiles que contiene ese "disparador"  matando de ese modo a tus enemigos.

Versión en inglés...

El objetivo del juego es sencillo: elimina a suficientes enemigos para progresar a través de 6 mazmorras, cada una de las cuales oculta un fragmento de estrella Aura (estrella que previamente se rompió en 5 piezas). En la mazmorra final encontrarás a la princesa secuestrada que sabe cómo restaurar la Estrella Aura y te permitirá completar el juego. Mientras que la mayoría de las salidas de una habitación se hacen visibles cuando suficientes enemigos son derrotados, las entradas a las habitaciones que contienen los fragmento de la estrella se ocultan a la vista hasta que el jugador salta 3 veces en el lugar correcto para conseguir que la entrada se descubra.

Como curiosidad os puedo contar que por la red existe una versión "proto" que nunca llegó a ver la luz completamente traducido. Hasta que algún buen traductor español se anime a traducir esta rareza de Famicom podéis descargar de Romhacking.net la traducción que lanzó Psyklax en inglés en el año 2017. 

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar