Trog

27.03.2021

Trog! es un videojuego de arcade desarrollado por Midway Games, y más tarde llevado a Nintendo Entertainment System por Acclaim Entertainment, Inc.. Fue publicado en América del Norte en 1991.

Bienvenido a la tierra prehistórica de Og, donde un peligroso cavernícola tuerto llamado Trog se defiende  cazando dinosaurios. ¡En TROG! tienes que ayudar a Spike y Bloop (dos dinosaurios) y ayudarles a evitar convertirse en la próxima comida de Trog. Estarás huyendo a través de 50 islas mientras Trog usa sus invenciones más alocadas inspiradas en el fuego, la rueda, y el palo pogo para aumentar sus posibilidades de llevarte a la cazuela. Por suerte, podrás encontrar potenciadores que te convertirán en un gigante T-Rex y aplastar a tu perseguidor. Ya juegues solo o contra un amigo, TROG! pondrá a prueba tus instintos de supervivencia. 

En cada nivel deberás recoger todos los huevos de colores que yacen alrededor del mapa mientras los cavernícolas deambulan tratando de comerlos. . Una vez que hayamos recogido todos los huevos debemos dirigirnos a la salida que se desbloqueará en algún punto del escenario. También podemos defendernos de los humanos dándoles puñetazos y sacándolos del escenario. Como diferencia con la recreativa, a parte del bajón a nivel técnico, está la supresión de los cuatro jugadores simultáneos para permitir únicamente dos y que en vez de cuatro dinosaurios tenemos disponibles dos, Bloop y Spike.

El apartado técnico no es muy destacable, aunque el juego no precisa mucho más. Los sprites de los dinosaurios y de los humanos no destacan por nada en absoluto, aunque se mueven con ligereza y no hay ralentizaciones. Los escenarios son bastante simples, pero al menos son coloridos e idóneos para el tipo de juego del que se trata. El apartado sonoro es bastante escaso tanto en melodías como en efectos de sonido, limitándose ambos a cumplir su cometido. 

En cambio, la jugabilidad sí que alcanza cotas muy altas. Al contar con un desarrollo tan simple, pero a la vez adictivo, el control de los dinosaurios no presenta ningún tipo de problemas, y la respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad es la idónea, con lo que jugar con este Trog! es de lo más fácil que hay. Tiene además un acertado número de fases, una dificultad progresiva y es, sobre todo, un juego muy adictivo y divertido, como sin duda lo es el propio Pac-Man.

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar