DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia

05.05.2021

Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia es un juego de acción, desarrollado por T&E Soft y publicado por Toshiba EMI, que fue lanzado en Japón en 1986. En concreto, Daiva 6, es el sexto de una serie de siete juegos de la saga Daiva que fueron lanzados simultáneamente en diferentes plataformas. La mayoría de las otras versiones terminaron en ordenadores japoneses como el PC88, PC98 o MSX. La serie no es una colección de historias secuenciales, sino más bien una presentación de la misma historia desde las perspectivas de siete protagonistas diferentes. También hubo un cómic separado y otros medios publicados casi al mismo tiempo como parte de un gran bombardeo mediático para promover los juegos, todos basados en la civilización galáctica Daiva. Al diseñar la versión famicom del juego, Toshiba EMI tomó en cuenta las capacidades del sistema, así como su audiencia de mercado más joven.

Todos los juegos de Daiva fueron desarrollados por T&E Soft, que tal vez eran más conocidos en ese momento por la serie hydlide de RPGs de acción. Daiva 6 fue publicado por el gigante de la música Toshiba-EMI.  En este juego deberás explorar los sistemas planetarios y hacerte cargo de las ubicaciones enemigas, mientras proteges a los tuyos, como en Star Raiders. Al igual que los otros juegos de esta franquicia, cuenta la misma historia general, sin embargo esta vez la historia se explora a través de la visión del protagonista llamado Mahtari Shuban. La misión de Mahtari es tomar recursos de 15 planetas hostiles diferentes y también derrotar a los enemigos que los habitan. Podemos jugar los planetas en el orden que queramos pero al entrar en un planeta una pantalla nos indicará la dificultad de sus enemigos (la barra roja que puede ir de a 4 a 8 casillas) y la gravedad del planeta (la barra azul), así que es mejor buscar y empezar por los planetas que tengan de 4 o 5 casillas.

El juego comienza en la pantalla del mapa que muestra la base de orígen y también el lugar donde se encuentran los otros planetas. También muestra la cantidad de recursos que se encuentran actualmente en la base de orígen. Estos recursos se utilizan para agregar más naves a la flota de los jugadores. Mientras vuelas a veces se pueden observar las naves espaciales enemigas. Podrás ignorarlas o elegir entrar en una batalla por turnos con ellas. Durante la batalla, podrás elegir dónde colocar tu flota en un mapa cuadriculado. Tu flota y la enemiga se turnan disparando proyectiles los unos a los otros... (al más puro estilo BattleStar Galactica). El vencedor de la batalla será el que aún conserve naves en su flota.

Antes de tomar el control de un planeta, aterrizarás en la superficie de los planetas, aquí entras en un juego de acción de desplazamiento lateral con un traje-armadura-robotizada (mecha) de ataque móvil. Todas las etapas de acción son niveles de acción shoot-em-up de desplazamiento lateral. El objetivo es llegar al otro extremo del nivel sin perder todos los escudos del robot y por lo tanto, no ser destruido. Cada etapa tiene un grado diferente de gravedad: en la mayoría de los niveles, el mech cae al fondo, pudiendo aplicar un pequeño empuje para hacer que la armadura robótica se deslice y salte sobre enemigos y obstáculos. De vez en cuando, la gravedad será tan pesada que tu robot estará muy limitado en sus movimientos verticales.

En la parte estratégica del juego, deberás hacerte cargo de los planetas. Podrás recurrir a tres sistemas de apoyo: misiles, que albergan y eliminan enemigos aleatorios; bombas, que despejan la pantalla; y un objeto de recarga que recupera la salud de tu mecha. Tendrás que tener cierta previsión ya que deberás elegir dónde soltar estos power-ups antes de entrar realmente en el nivel, por lo que requiere cierto grado de preparación estratégica antes de dar el gran asalto.

Mientras nos desplazamos por el mapa nos encontraremos con naves enemigas que podemos esquivar o ir hacia ellas para dar lugar a una batalla en el espacio contra una flota enemiga. Estos combates serán más estratégicos y si hay asteroides podemos aprovecharnos de ellos para situar nuestra nave en sitios que podamos disparar pero no puedan dispararnos, recordando siempre que los misiles chocan contra los asteroides pero los láseres pueden evitarlos. En las batallas de estrategia jugarás por turnos cada vez que tu nave nodriza del se encuentre con otras naves espaciales en el profundo y oscuro espacio. Deberás seleccionar dónde quieres moverte/ disparar durante tu turno. Aunque primitivo, Daiva 6 tiene uno de los primeros ejemplos del género TBS, que eventualmente se haría muy popular en el Famicom y otras computadoras japonesas. 

En teoría una vez superado un planeta tendríamos que volver a nuestra base (el planeta marcado en amarillo en el mapa) para mejorar nuestra flota para los combates espaciales y obtener un password con el que continuar la partida ya que originalmente el cartucho no tenía pila para grabar partida, así que si jugáis en un emulador podéis salvar cuando queráis para ahorraros ese viaje salvo que os haga falta obtener nuevas naves para los combates espaciales. 

El parche para poder jugar DAIVA Story 6: Imperial of Nirsartia en inglés se puede descargar desde Romhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa.

Instrucciones para jugar:

1º Presiona al botón "Play Now"

2º Espera a que cargue el juego.

3º Cierra la ventana de publicidad ("X" en la esquina superior derecha).

4º En el icono "🎮" y podrás configurar los botones.

PD: Si juegas desde un dispositivo móvil usa el botón ↔️ para maximizar.

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar