Flight of the Intruder

02.06.2021

Flight of the Intruder es un simulador de vuelo de 1990 desarrollado por Rowan Software y publicado por Spectrum HoloByte para PC MS-DOS, Amiga y Atari ST. En esta entrada nos centraremos en su verisón para la  Nintendo Entertainment System en 1991 con Imagineering como desarrollador y Mindscape como editor. El juego se basó en la novela del mismo nombre y se recibió como el sucesor del primer juego del Halcón. El juego está vagamente basado en la novela El vuelo del intruso de Stephen Coonts. El jugador vuela varias misiones desde uno de los portaaviones en la Estación Yankee. El juego no tiene una línea de historia real, sino que se encuentra en el conflicto histórico de la guerra de Vietnam. En el modo campaña el jugador progresa a través de las diferentes campañas aéreas de la guerra de Vietnam, siendo la primera misión el notorio incidente del Golfo de Tonkin,el casus belli escalando el conflicto.

Este simulador de vuelo de combate permite a los jugadores la opción de volar ya sea el Grumman A-6 Intruder o el McDonnell Douglas F-4 Phantom II desde portaaviones contra objetivos en Vietnam del Norte. Los jugadores fueron desafiados tanto por las defensas enemigas integrales como por las restrictivas y complejas reglas de combate de la época. Las características realistas incluyen misiles poco fiables y motores ahumados para el Phantom (como en la vida real, el rastro desaparecería en el postquemador). En configuraciones de menor realismo, el F-4 tiene un cañón interno además de los misiles, en contraste con los F-4 reales de USN que estaban armados solo con misiles. 

Una amplia gama de tipos de misiones está disponible, desde simples carreras de bombas o patrullas aéreas de combate hasta misiones SEAD que requieren una estrecha cooperación entre las señales de llamada involucradas. El jugador puede planificar cada misión en detalle. En función del número dado de aviones en su vuelo, son capaces de elegir entre varias opciones de armamento para cada avión. Un editor de misiones permite cambios en los waypoints y también cómo se supone que se comporta la IA amigable en cada fase de la misión. También existe la opción de usar un loadout predeterminado y mantener los waypoints sin cambios.

En vuelo, al jugador se le permite cambiar entre los aviones a voluntad, tomando el control sobre el avión respectivo o dejar la IA volando y simplemente espectral. El juego también viene con una función de avance rápido, por ejemplo, para acortar el tiempo de espera para el tramo de tránsito desde el portaaviones y la espalda, que se ralentiza a la progresión de tiempo normal si hay un avión hostil en el rango visual. Las cabinas de los aviones, especialmente los diferentes modos y ajustes de los sistemas de radar y de orientación, así como los controles de vuelo son complejos. 

El juego ofrece diferentes niveles de realismo y dificultad y un manual que da historias de fondo citando a pilotos de la vida real de la época. Los aterrizajes de los portaaviones pueden dejarse a la IA o volar manualmente, esto último requiere que el jugador mantenga la aeronave en un sobre muy pequeño para aterrizar de forma segura, lo que aumenta la dificultad de completar una misión.

Instrucciones para jugar:

1º Presiona al botón "Play Now"

2º Espera a que cargue el juego.

3º Cierra la ventana de publicidad ("X" en la esquina superior derecha).

4º En el icono "🎮" y podrás configurar los botones.

PD: Si juegas desde un dispositivo móvil usa el botón ↔️ para maximizar.

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
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