Hello Kitty World

04.04.2021

Hello Kitty Worldィワ ハes un videojuego para el Famicom (conocido como Nintendo Entertainment System fuera de Japón), que fue producido por Character Soft (filial de Sanrio) y Mario Co. Ltd (una empresa conjunta entre Nintendo y Dentsu). El juego es muy similar a Balloon Kid; un juego que nunca fue lanzado en Japón en ese momento hasta el lanzamiento de Balloon Fight GB en 2000 para el servicio de escritura de cartuchos "Nintendo Power", excepto que Hello Kitty reemplaza a Alice, Mimmy (la hermana de Hello Kitty) toma el lugar de Samm y Tippy (un oso con un enamoramiento en Hello Kitty) reemplaza a Jim. El mejor amigo de My Melody, Flat the mouse, también aparece, y también hay varios cambios de diseño. Parte de la música en este juego es un port desde Balloon Kid, pero la música que se reproduce durante las fases de bonus es diferente. 

En esencia es un juego de plataformas de desplazamiento lateral donde controlas a Kitty y debes rescartar a tu hermana, que ha salido flotado en un montón de globos. Debes perseguirla a través de 8 peligrosos niveles. En lugar del salto habitual de plataforma en plataforma, tienes un par de globos que te permiten flotar a través del nivel. Debes controlar su altura cuidadosamente tocando el botón 'A'. Mientras tanto, la pantalla siempre se desplaza hacia la izquierda, y tienes que mantenerte alerta. 

Cambios respecto a Ballon Kid:

  • La mayoría de los enemigos y gráficos del fondo han sido alterados para adaptarse a los estilos artísticos de los artistas de Sanrio.
  • Las imágenes de Game Boy's que se utilizaron para acceder a la etapa de bonificación han sido reemplazados por paneles de fresa.
  • El sonido de agitar las manos es más agudo.
  • El techo de cada etapa ahora está hecho de un tablero de ajedrez de azulejos lisos con el icono del escenario.
  • Las etapas de bonificación tienen techos y paredes visibles que tienen imágenes de fresas en ellos. El fondo cuenta con un cielo estrellado con una constelación que se asemeja a Hello Kitty. El suelo ha sido reemplazado por nubes, y las tuberías ahora son grises en lugar de verdes, ya que aparecen en Balloon Fight GB.
  • La música de Bonus Stages ha sido reemplazada por una variación en el tema utilizado entre los juegos en el juego del Campeonato Mundial de Nintendo. Mientras que el original comenzó con un jingle de Super Mario Bros., esa sección fue revuelta para volverse irreconocible en este juego.
  • Las caras de los árboles en el Bosque (ahora la etapa mushroom) se han ido, junto con los lobos que aparecieron cerca del final del escenario. Las manzanas aparecen en los árboles, aunque sólo están en el fondo.
  • La cara de Wacka Wacka Wolf es ligeramente diferente, y en general es más azulada que en Balloon Fight GB. Hay plataformas adicionales en la arena del jefe para tener en cuenta el ancho de pantalla adicional.
  • Los Bailarines Hula en el fondo de Sea A/Airplane son eliminados, y la palabra "LUCHA" en los dirigibles ha sido reemplazada por la palabra "KITTY". Los dirigibles también son blancos en lugar de amarillos. El ojo de la ballena es más grande, y tiene una ceja.
  • La música de Sea B/Umbrella es ahora la misma música que Forest/Mushroom en lugar de la música de City/Flower.
  • Northern Sea/Snowman tiene pinos en lugar de montañas al fondo.
  • Secret Base/Hat utiliza la música de City/Flower, cortando la música de fondo original. El nivel también parece estar temático alrededor de ladrillos de Lego ahora, conservando el diseño de nivel original.
  • Todos los menús y la interface se han vuelto a hacer.
  • La pantalla del título ahora es completamente diferente, con Hello Kitty y Mimmy en una escena con una casa, globos, arbustosy flores.
  • Mecánicamente, la pantalla de título se parece mucho a la pantalla de título de Balloon Fight GB, donde la primera pantalla solo tiene el título y luego vas a un submenú con el modo seleccionado. Sin embargo, Balloon Trip no está presente en este juego.
  • La pantalla de inicio de nivel ahora se cambia para tener a Hello Kitty de pie frente a una pizarra, que tiene el icono del escenario que estás iniciando y otros bocetos. La pantalla no muestra el recuento de vida del jugador.
  • A diferencia de Balloon Kid y Balloon Fight GB, el fondo de la GUI del juego es azul en lugar de negro. El número de etapa se ha reemplazado por un icono que representa el tema del escenario. La fuente es más grande, el icono de globo para el recuento de "Globos reventados" es ahora un sprite completo en color, y la palabra "Alice" ha sido reemplazada por la cabeza de Hello Kitty. Los cuatro elementos ahora se enumeran en una fila en lugar de dos, en el orden de la etapa, puntuación, Globos y vidas de izquierda a derecha.
  • Ahora hay una escena intermedia entre el acabado del nivel y ver la pantalla de resultados, donde Hello Kitty desciende en un globo.
  • La pantalla de resultados de fin de etapa está en una pantalla similar a la de la información previa a la etapa, excepto que los resultados se muestran en un pedazo de papel puesto en la pizarra. Hello Kitty ahora se encuentra en el lado opuesto de la pantalla y apunta a la hoja de resultados con un palo.
  • El final y los créditos son ligeramente diferentes. Tippy no se cierne sobre la salida del escenario como Jim, y la escena después es mucho más larga, con Hello Kitty caminando de un lado a otro hasta que Tippy baja. Tippy entonces exclama: "わーン! わーい! きっと きてくわると おもっ てたんだ。 さあ! ンVIOLADAしょにおうちへ ンえろうわ!", que se traduce más o menos en: "¡Hooray! Hooray" Sabía que vendrías. ¡Vámonos a casa juntos!" Luego Hello Kitty, Mimmy y Tippy vuelan de vuelta a casa a través de Sea A/Airplane. Tippy realmente vuela por su cuenta, a diferencia de cómo Jim fue retenido por Alice en el juego original. El juego termina con una escena similar a la pantalla del título con Tippy.

Suicidal Translations creó el parche para poder jugar Hello Kitty World en inglés y lo podéis descargar desde ROMhacking.net  


Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
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