Lutter (una mezcla de Lode Runner con Hydlide)

04.05.2021

Lutter fue desarrollado para la Nintendo Famicom Disk System hacia el final de la vida útil de ese periférico, en concreto, el 24 de noviembre de 1989 por Athena Co., Ltd. Como tal, es parte de un gran grupo de juegos que solo estaban disponibles en un servicio "disk writer" que permitía a los consumidores reescribir discos Famicom en blanco con juegos a precios económicos.

Lutter es un juego de plataformas compuesto por pantallas individuales llenas de trampas, obstáculos, enemigos y objetos que el héroe homónimo Lutter debe navegar para encontrar seis damiselas desaparecidas y los enormes monstruos que los mantienen como rehenes. El juego tiene algún elemento de no linealidad, ya que hay numerosos caminos que se separaron para explorar. El objetivo principal es encontrar claves que abran puertas a nuevas áreas y eventualmente a grandes jefes del tamaño de una pantalla que Lutter debe derrotar para dispararles peleas de jefes de estilo. 

También cuenta con toques de RPG: Lutter tiene una barra de salud y puede subir de nivel, lo que aumenta su "vida" y otras estadísticas. Derrota a los enemigos cargando contra ellos, de manera similar a los RPG de acción temprana como los primeros Ys y Hydlide. Cuando sea derrotado, el juego intentará automáticamente sobornar al monstruo victorioso con los fondos que el jugador haya acumulado: si tienen suficiente para aplacar al monstruo (esta cantidad a menudo depende de la fuerza del monstruo) Lutter reaparece donde entró en la pantalla con su salud restaurada.

El objetivo del juego es recoger llaves y potenciadores y encontrar la puerta a la sala de jefes, y luego derrotar al jefe en cada nivel. Pasar por la puerta de la sala de jefes no es tarea fácil, ya que encontrarás una serie de rompecabezas basados en claves y deberás resolverlos antes de llegar allí. Estos se vuelven más difíciles a medida que avanza el juego.

El combate también es un elemento determinante en el juego. Al tocar a un enemigo se iniciará el combate y sólo tienes un número limitado de puntos de impacto antes de la muerte. Se puede regenerar la salud de caminando, lo cual es muy útil. Huir para encontrar un lugar para sanar es parte de la estrategia del juego. Las batallas de jefes son un poco extrañas y anticlimáticas.

Aunque el juego no puedo decir que posea mucho texto, existe una traducción del mismo al inglés, descargable desde Romhacking.net

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar