Knight Lore

30.03.2021

Knight Lore: Majou no Ookami Otoko es un juego de aventura de acción, desarrollado por TOSE y publicado por Jaleco Entertainment, que fue lanzado en Japón en 1986. Se trata de una adaptación de uno de los mayores éxitos del Spectrum, no es igual que la versión de Sinclair. La versión de Famicom Disk System de Knight Lore presenta cambios con respecto a la versión original. Mientras que el juego cuenta con el mismo flujo de juego general de encontrar objetos y llevarlos de vuelta a una ubicación central, se realizaron algunos cambios en el juego. El juego ahora se divide en nueve etapas que constan de once habitaciones cada una. 

Este cambio también aumenta el número de objetos para encontrar pasa de ocho a once y ahora hay ochenta días en lugar de cuarenta para completar el juego. La capacidad de mover objetos para llegar a los elementos que estaban presentes en el juego original se ha eliminado en esta versión:

Este juego es el tercero en la serie de Sabreman, precedido por Sabre Wulf y Underwurlde. En él deberemos conseguir los ingredientes de una poción repartidos en un castillo lleno de trampas y entregárselos al mago que vive en él para que nos libre de la maldición que nos transforma en lobo por la noche. Esta maldición nos afecta durante el desarrollo del juego, en el que transcurren días y noches, y durante la transformación nos deja indefensos, lo que se debe tener muy en cuenta para no ser eliminado por los enemigos que pululan por las diferentes pantallas. Esto unido a un mapa extenso con pantallas endiabladas contribuye a una dificultad alta, aunque con bastante entrenamiento es posible completar el juego sin necesidad de POKEs o trucos.

El juego se trata de un clásico juego de plataformas, su principal novedad reside en el entorno gráfico del juego, que utiliza perspectiva isométrica permite no sólo moverse en tres dimensiones sino también interaccionar con objetos mediante una física sencilla pero efectiva. Nuestro protagonista podía interactuar con los objetos, subirse en ellos para llegar a lugares innacesibles, tirar objetos, etc.

Los autores, que fueron elevados instantáneamente a la categoría de genios (fama alimentada por su notoria reticencia a ser entrevistados o fotografiados) eran conscientes de la revolución que iba a suponer el lanzamiento de este juego y de hecho retrasaron su salida hasta después del Underwurlde (aún en 2D), a pesar de que Knight Lore había sido desarrollado con anterioridad. Psyklax ha compartido en Romhacking.net un parche de traducción, aunque lo único que cambia son los menús de inicio del juego y algun texto muy puntual.

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
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