Taito Grand Prix: Eikou e no License
Taito Grand Prix: Eikou e no License (タイトーグランプリ 栄光へのライセンス) es un juego para el sistema Nintendo FAMICOM lanzado en 1987 y que no salió de Japón. Deberás competir recorriendo distintos circuitos de Fórmula 1 y otro tipo de "carreras callejeras" (atravesando granjas, estadios, ciudades y playas). Hay más de quince pistas fuera de circuitos profesionales y ocho de Fórmula 1. El "modo libre" permite al jugador practicar individualmente sin ningún tipo de presión (más allá del límite de tiempo). El "modo normal" es mucho más restrictivo; ya que te obliga a deambular de ciudad en ciudad hasta terminar la competención ganando la temporada completa de Fórmula 1.
Hay tres tipos de música (reproducido a partir de una cinta de casete simulado) y una banda sonora original. Las canciones instrumentales reproducidas en el juego son: Offside Way, Crushing Lighty Faraway Dream. Cada coche que uses en el "modo libre" tiene tres marchas y de transmisión manual. Sin embargo, la transmisión manual pasa a ser automática siempre que no hayan sido modificados en automáticos "en el modo normal".
Si corres lo suficientemente rápido, serás recibido con preciosos fuegos artificiales en la línea de meta. Como ocurre en otros juegos de conducción arcade, el daño no afecta al vehículo que conduzcas (podrás dar las vueltas de campana que quieras, tu vehículo no podrá ser destruido o dañado). El único el problema, es que irás perdiendo mucho tiempo hasta poder regresar a la carrera.
El juego fue muy innovador en su época, por permitir superar los 255 kilómetros por hor; velocidad máxima alcanzable en la mayoría de los juegos de 8 bits, debido a que este tipo de videojuegos no permitían alcanzar una cifra más elevada, provocado por las limitaciones de los procesadores de cálculo numérico de la CPU. En este juego se aumentó la memoria (en una cierta área del código de programación) sacrificando puntualmente los gráficos y la inteligencia artificial del juego.
MrRichard999 lanzó un parche para traducir el juego al inglés el 26 de Septiembre del año 2015, lo podéis descargar desde la web Romhacking.net
