The Mutant Virus: Crisis in a Computer World

29.03.2021

Este juego no lo puedo considerar ni una joya oculta ni una rareza, pero si uno de los 10 juegos más dificiles de la Nintendo Entertainment System.  The Mutant Virus: Crisis in a Computer World es un videojuego de NES producido por ASC Games y publicado en abril de 1992.

La trama se centra en Ron (protagonista del juego), y su lucha por eliminar un virus de su ordenador que está conectado a una inteligencia artificial global que es responsable de todas las redes de tecnología en la actualidad (¿os recuerda a Skynet?). Si Ron es incapaz de extinguir el virus, la humanidad regresará a la Edad de Piedra. El jugador controla una "nave espacial" en miniatura que dispara un antivirus para tratar de contenerlo en esa habitación. Tu misión es sencilla: debes encogerte, entrar en el ordenador y eliminar el virus.

TUS ARMAS:

SF - Short Fire: dispara tu arma a pocos metros delante de ti. Práctico de usar si estás directamente en la parte superior del virus.

LF - Fuego largo: disparas a través de la pantalla para atacar al virus desde una posición lejana.

AU - ¿Auto algo??: Parece disparar a través de la pantalla hasta que entra en contacto con un virus. Parece ser más útil que SF y LF.

SG - Super Gun: no lo obtendrás esto hasta el nivel 3. Un arma increíble, rebota fuera de las paredes y parece despejar el virus mucho más rápido que las anteriores. Sin embargo, si mueres: pierdes el arma.

CM - Contramedida: Estas armas están dispersas por las habitaciones de cada nivel y se muestran como tubos horizontales con 0 o 1 o 1 en ellas. Actúan como una bomba que expulsa continuamente antídoto para combatir el virus. Algunos explotan verticalmente, horizontalmente, y otros en un ángulo. Se pueden soltar una sola vez pulsando A + B con el arma CM seleccionada. Es maravillosa, incluso si abandonas una habitación y regresas más tarde, el arma CM sigue disparando antídoto donde la dejaste caer.

Cada etapa tiene una serie de habitaciones y cada estancia contiene un virus que se expande en un patrón aleatorio y/o predecible. Las habitaciones tienen un epicentro o núcleo del virus donde este se expande por la misma. Este epicentro no siempre es fácil de distinguir, ya que el virus se propaga tan rápido y caóticamente que es difícil saber desde dónde se origina. Los CM son absolutamente necesarios para superar ciertas habitaciones. Si dejas caer un CM en el lugar equivocado, es mejor que mueras y comiences de nuevo, ya que será casi imposible superar el escenario. Cuanto más avances en el juego más complejos serán los niveles y ya que encontraremos un número muy superior de habitaciones para despejar y más posibilidades tendrás de usar el CM en el lugar equivocado.

El virus en el juego es un autómata celular siguiendo las reglas del  juego de "la Vida de Conway", con la excepción de que cada célula puede estar infectada (verde) o una célula limpia (azul claro). A medida que se crean nuevas células, se convierten en uno de los dos tipos anteriores dependiendo de qué tipo constituye la mayoría de las colindantes. A partir del nivel 3 la cosa se complica mucho ¿te atreves a intentarlo?


Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
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