Wai Wai World 2: SOS!!

21.02.2021

Hoy os traigo Wai Wai World 2: SOS!! Parsley Jō, traducido a algo así como "Wai Wai World 2: SOS!! El castillo del perejil". Es la secuela de Wai Wai World (precisamente os hablé de él hace unos días) publicado por Konami para Famicom que salió exclusivamente en Japón en enero de 1991.​ Presenta personajes y escenarios de numerosas sagas clásicas de la compañía Konami a modo de crossover. También fue relanzado para la consola virtual de Wii U el 2 de septiembre de 2015 en Japón. 

Para los que no leyeron el artículo de su predecesor, Wai Wai World 2: SOS! Paseri Jou es el segundo juego de la saga Konami Wai Wai o el en donde la compañía Konami realiza un gran crossovers entre distintos videojuegos populares de su propiedad. En esta ocasión se han reunido personajes y escenarios de series como Castlevania, Contra, Gradius, TwinBee, Ganbare Goemon, entre otras. Como es tradición en esta serie, cada escenario está basado en un videojuego de Konami, incluyendo a enemigos, acompañada de su banda sonora.

El título conserva elementos de su predecesor, por ejemplo su estilo plataformas/acción con vista lateral y el modo cooperativo. Pero también incorpora muchos cambios que lo hacen considerablemente distinto a la par que interesante. El juego está enfocado a "jugones" más casuales, a diferencia de la anterior entrega que resultaba más tedioso y diseñado para jugadores experimentados. La dificultad se ha vuelto muy accesible y los niveles ya no son laberínticos sino que siguen un recorrido lineal en donde el jugador simplemente debe avanzar derrotando a los enemigos para completar cada fase. Otra característica importante es el agregado de numerosos niveles en donde la forma de juego principal cambia por otra muy distinta como Shoot'em Up, puzle, e incluso carreras estilo Arcade. 

Su estética ha sido rediseñada al estilo "super-deformered" donde los personajes lucen pequeños y "cabezones". Los enemigos son dibujados de una forma cómica y parodian a los diseños originales en los que se basan; por ejemplo, los Moais de Gradius aparecen con ridículas caras y sombreros, mientras que el enemigo Ryukotsuki, que en Getsu Fuuma Den era un enorme esqueleto de un demonio, aquí aparece con su cuerpo original y este resulta ser el de un ridículo hombre musculoso. El jugador comienza eligiendo uno de los cuatro grupos de personajes que se componen de tres personajes diferentes de Konami. La mayoría de los escenarios son parodias de varios escenarios de diferentes videojuegos de Konami. En estos escenarios el jugador comienza con el personaje principal, Rickle, que recogiendo power-ups especiales puede transformarse temporalmente en uno de los tres personajes diferentes elegidos al comienzo del videojuego. Simon Belmont es uno de los personajes disponibles en los cuales Rickle puede transformarse. El escenario final del videojuego se inspira en la saga Castlevania y cuenta con muchas zonas similares al videojuego Castlevania III: Dracula's Curse. También cuenta con escenarios de disparos espaciales, conducción y rompecabezas. Después de ciertos escenarios, el jugador puede elegir diferentes caminos que consisten en diferentes escenarios.​

Su argumento gira entorno al "Mundo Konami" que se encontraba en un período de paz y calma, hasta que apareció desde la oscuridad un poderoso hechicero llamado Warumon, este se dirigió al Castillo Parsley y secuestró a la Princesa Herb. Además, Warumon utilizó su magia para revivir a los villanos de Konami que comenzaron a provocar el caos y luego salió volando con el castillo hacia al espacio exterior. Afortunadamente, el Dr. Cinnamon pudo escapar del ataque y envió a su nueva creación, el súper robot Rickle, para combatir con las fuerzas del mal y rescatar a la princesa. Rickle, además de sus grandes habilidades, tiene el maravilloso "circuito transformable" con el que puede convertirse en los legendarios héroes de Konami y usar los poderes de estos para pelear.

El juego se compone de diez niveles, cada uno presenta sus propias características y enemigos (en realidad encontrarás 12 mundos, ya que algunos se dividen). Los niveles se suceden en orden lineal, aunque hay partes en donde al jugador se le permite escoger el camino a seguir, entre dos niveles posibles. La mayoría de los escenarios del juego mantienen el estilo de plataformas lateral, aunque también hay varias fases en donde la forma de juego y las reglas cambian completamente. En el primer por ejemplo, hay una típica escena estilo Shoot'em Up en donde el jugador controla una aeronave; en niveles más avanzados se encuentran desafíos tales como un juego de puzle, una recreación del clásico videojuego Gradius, e incluso una escena con el estilo de juego del antiguo Frogger, entre otras sorpresas. 

Wai Wai World 2 fue publicado solamente en Japón en el año 1991 y no se hicieron versiones posteriores. 

¡¡Gracias al intrépido traductor Max1323 ya tenemos disponible desde el 26/02/2021 este juegazo en castellano!! Tenéis acceso directo a su blog o también lo podéis descargar desde Romhacking.net. Recomiendo la visita directa a su blog, ya que le gusta detallar aspectos y claves de los juegos que traduce.

En 2003 fue liberada en internet una traducción no oficial completa en inglés creada por el grupo Vice Translations. Posteriormente se le añadieron varias mejoras corrigiendo la pantalla de título y algunos errores menores. Lo podéis encontrar para descargar en la web de Romhacking.net

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
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