Yū Maze (Raimais en su versión arcade)

12.05.2021

Yü Maze o Raimais es un juego de arcade de persecución "laberíntica", lanzado en abril de 1988 en Japón por Taito. El objetivo del juego es conducir tu vehículo alrededor de un laberinto con el fin de despejar el laberinto de puntos (bolitas que recoger, estilo Pac-Man) evitando al enemigo. Consta de 32 laberintos en total, más peleas de jefes finales (algunos de ellos son opcionales). El juego fue portado al Famicom Disk System bajo el título Yū Maze, durante el mismo año.

Como podréis comprobar en el video, el poco texto del juego está completamente en inglés...

Eres una chica que monta una futurista motocicleta a través de varios laberintos. En los años '80 tras el éxito de ‎‎Pac-Man,‎‎ los juegos de "come-cocos" basados en laberintos inundaban el mercado debido a que el formato era bastante fácil de emular. Yū Maze‎‎ fue lanzado justo cuando ‎‎la fiebre de Pac-man‎‎ estaba empezando a desvanecerse, sin embargo este juego fue uno de los más ambicioso en su género. 

Lo que separa ‎‎Yu Maze‎‎ de juegos similares es la gran cantidad de potenciadores disponibles. Encontrarás objetos que ralentizarán a tus enemigos, abrirán puertas al siguiente nivel o te darán la posibilidad de disparar láseres. También recibirás la ayuda de una extraña criatura alienígena que puede aumentar tu velocidad, mejorar tu armadura o concederte invencibilidad. 

Hay más de 30 laberintos para explorar repletos de túneles, persianas, teletransportadores y enemigos implacables que tratarán de destruirte. ‎‎Yū Maze‎‎ es uno de los juegos más pasados por alto de Famicom Disk System y fue el único puerto de ‎‎Raimais‎‎ que existió hasta que una versión de PlayStation 2 se lanzó 17 años después. Al puerto del FDS le faltaban las peleas de jefes del juego arcade, pero la capacidad de crear tus propios niveles lo compensaba.‎

Gracias WAVE, JACKIC, MAX1323 y NOISHE 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar